Acuerdos Post-Matrimoniales

Presentamos las características del nuevo recurso marital al que Hollywood se encuentra acudiendo.

Pocas décadas atrás, la reconocida práctica de los prenups –acuerdos prenupciales- no consistía un factor de simple trato en los matrimonios de estrellas hollywoodenses. Luego, sin embargo, resultaría impensado que cualquier pareja adinerada –tanto en Norteamérica, como en determinados países europeos- se aventure al altar sin un documento de aquel tipo ya tramitado. Actualmente, un nuevo movimiento se encuentra quebrantando las alianzas matrimoniales de los más famosos. Los ‘postnups’ –o acuerdos post-nupciales- son los nuevos ‘prenups’, según aseguran profesionales.

Stacy Schneider, la abogada de celebrities –y autora de múltiples obras en torno al tema-, alegó que una encuesta reciente evidencia al 50% de profesionales especializados en divorcios -de los Estados Unidos- solicitando un postnup durante el último año. Su propósito, según Schneider, el de acordar nuevas “reglas” o pautas dentro de la unión de la cual se trate –más comúnmente, bajo temáticas como dinero, bienes inmobiliarios y, sorpresa, infidelidad-. Numerosas fueron las figuras involucradas en este último ejemplo.

Arriba: Tiger Woods junto a su mujer, Elin Nordegren.

Un caso es el de Tiger Woods y Elin Nordegren, quienes –según fuentes allegadas a la pareja- acordaron una suma de 5 millones de dólares a favor de Nordegren si la misma permanecía casada con el golfista –el hecho que a Woods se le descubrieran más de cinco amantes en los meses pasados no es un dato menor-. Este último hecho, consecuentemente, justifica una compensación de 55 millones en caso que surjan nuevas infidelidades.

Arriba: La actriz Sandra Bullock y Jessie James.

Tras presumir que Sandra Bullock estaría buscando un acuerdo de similar magnitud con su (¿ex?) pareja Jessie James, la Stacy justificó la existencia de estos documentos definiéndolos como una “mínima retribución hacia las mujeres cuyos votos matrimoniales han sido violados por sus maridos”, e hizo hincapié en la “exorbitante humillación por la cual ellas atraviesan”.

Si bien la implementación de un postnup es sumamente confidencial –según propone la ley californiana, descartando el público caso de Woods-, no es secreto que sus residentes más adinerados se encuentran tramitando los suyos. Vivirán felices por siempre, sí, pero con un nuevo acuerdo por si acaso.

Compartir este comentario

1 Comentario

  1. Patricia Picado - 2 junio, 2010

    Gracias, por esta informacion, muy instructiva, para un futuro paso al matrimonio por la iglesia y por supuesto los detalles.

Dejá una respuesta