Band of Outsiders

La firma de moda amenaza con dejar atrás su perfil Indie, a medida que su éxito crece, y el mercado se expande.

Al intentar definir el concepto de Band of Outsiders, una identidad joven, algo preppy, y sumamente despreocupada es la que suele interponerse ante cualquier otra ideología. Con una historia de siete años, la firma masculina bajo el mando de Scott Sternberg –antiguo caza-talentos de Hollywood-, ha logrado generar múltiples aclamaciones a través de la industria de moda masculina, ganando un premio CFDA durante el 2009, junto con Calvin Klein Menswear, entre otros logros. Este año, su vitalidad adquiere nuevas fuerzas para volver a figurar en el listado de nominaciones, expandir horizontes con su línea femenina, y proseguir con su expansión en múltiples niveles.

Mientras la mayoría de marcas de moda asientan sus bases en New York, Band of Outsiders permanece fiel a sus orígenes. Para Sternberg, su fundador de 35 años, Los Angeles simboliza la clave del espíritu Outsiders; “si me encontrara en N.Y., dentro del círculo de moda que todos frecuentan e influenciado por los mismos agentes que la mayoría de diseñadores, el edge de mi propuesta se desvanecería”, alegó éste, añadiendo que su “ubicación actual contribuye a producir algo cuya inspiración se desprende de la moda misma”.

Scott Sternberg, band of outsiders, calvin klein menswear
Scott Sternberg

Si bien los hombres constituyen el principal grupo consumidor del estilo atemporal que lo caracteriza, desde hace pocas temporadas, el femenino se sumó al circuito. La colección Boy., ofrece a sus musas piezas old-school, en fusión con la practicidad de elementos funcionales, y el espíritu libre de un grunge revolucionario; en vista al demandante mercado del womenswear, asimismo, la marca se vio obligada a cruzar fronteras, contratando a una agencia italiana –Pier SpA- para que produzca las cuatro colecciones anuales.

Este último factor, sumado a su incursión en el mercado “accesible” –una secuela de polos de U$130, y otra segunda línea denominada “Girl.”-, hacen de la exclusividad de Band Of Outsiders una virtud tambaleante para muchos. Sin embargo, según palabras de Scott en oposición al pensamiento de profesionales como Joshua Sparks, la iniciativa de su proyecto consiste en establecer un diálogo con el público, y éste “no se verá perjudicado a medida que el mercado evolucione”.

modelos, coleccion otoño 2010
Otoño 2010

modelos, coleccion otoño 2010
Otoño 2010

Compartir este comentario

Dejá una respuesta