Benito Rockea Salta

Benito Fernández viajó al norte para realizar su campaña de otoño 2010.

coleccion,  benito fernandez, otoño, invierno, salta, rock en salta, trashy, tolar  grande, mercedes ugarte, ines garcia baltar width= Benito Fernández viajó al norte para realizar su campaña de otoño 2010.

Luego de haber experimentado un año de pleno progreso, tanto en lo que respecta al nivel comercial, como personal de su vida y carrera, el diseñador optó por aventurarse hacia el norte con su nueva colección de otoño; “Rock en Salta”, la llamó.

A unas cuantas horas de la capital salteña, se encuentra Tolar Grande, una localidad remota, cuyos paisajes nutren la calma y el espíritu de todo aquel que la visite. Éste, fue el destino que vio llevar a cabo a Benito Fernández, junto con el resto de su equipo – Inés García Baltar la capturó, mientras Mercedes Ugarte brindó su colaboración en materia de estilismo-, una producción fotográfica multifacética y colorida, con el fin de adelantar el último trabajo del creador.

coleccion, benito fernandez, otoño, invierno, salta, rock en salta,  trashy, tolar grande, mercedes ugarte, ines garcia baltar width=

La colección, vivo contraste entre las raíces étnicas que distinguen al norte argentino, y el rock ochentoso más trashy, cuenta con infinidad de texturas, tramas y colores. Entre estos últimos, el violeta y el azul se destacan, y, junto con el verde, se desprenden de una base negra y metálica.

coleccion, benito fernandez, otoño, invierno, salta, rock en salta,  trashy, tolar grande, mercedes ugarte, ines garcia baltar width=

Sin embargo, los géneros son los que adoptan un papel de extrema importancia en la estética con la que suele trabajar Fernández. En esta ocasión, ciertos cueros exhibieron ornamentos incrustados –tales como tachas, o cadenas-, mientras las estampas en lanas, gasas y satén, se llevaron el premio a las más eclécticas y originales.

coleccion, benito fernandez, otoño, invierno, salta, rock en salta,  trashy, tolar grande, mercedes ugarte, ines garcia baltar

“Después de un año pasado muy intenso por el mundo con el Fashion Week de New York, el de Chicago, Sex and the City, y los nuevos desafíos que emprenderé en el 2010, este paraíso que tiene nuestro país me permite cargar energías, y crecer.

Compartir este comentario

1 Comentario

  1. LUCAS MARIO - 12 septiembre, 2010

    ME GUSTO MUCHO LAS PRENCETACIONES DE FERNANDEZ EN SALTA.

Dejá una respuesta