De Buenos Aires a New York

Conocemos los detalles de la colección presentada por Zitta en la Gran Manzana.

Durante su más reciente travesía a New York, el creador argentino Fabián Zitta presentó una colección colmada de premisas características. En medio de un radiante atardecer en las calles del East Village, diversos clientes, prensa de moda y representantes del Consulado –entre demás figuras nacionales, como los modelos Julieta Spina y Lucho Jacobs- presenciaron el íntimo desfile.

La fusión de dos comercios particulares, Jeffrey’s  Saloon –barbería- y Roland Antiques –tienda de antigüedades-, fue quien albergó mencionado evento, ocupando, asimismo, las aceras que los circundaban; una banda de jazz, liderada por Darío Boente, se encargó de musicalizar las pasadas de las modelos – todas ellas argentinas. Cecilia Mendez (Next), Florencia Salvioni (Dotto), Pilar Solchaga (Supreme), Lucila Godoy (Civiles) y Marcela Bruno (Dotto) encarnaron a las musas del artista.

La ecléctica colección de Zitta, por su parte, permaneció constituida por tres segmentos, todos ellos destinados a diferenciadas ocasiones. La frescura de sus vestidos veraniegos inauguró la exhibición con una camada resort, mientras, posteriormente, los minivestidos y versión cocktail en nude presumieron abundancia de plisados y demás detalles -tan propios de la firma-. Finalmente, la alta costura que aquella tan bien logra se encargó de concluir con el desfile, abriendo paso, así, a tonalidades vibrantes, caídas dramáticas y tocados de culto.

Con el deleitoso gourmet de empanadas caseras, alfajores artesanales y vinos cien por ciento argentinos, Fabián Zitta optó por hacer hincapié en la esencia nacional de su conquista neoyorquina. Así se espera, para tiempos próximos, una tienda exclusiva del diseñador en la Gran Manzana.

 

Fotografías por Vital Abigalou (Women’s Wear Daily) y Michelle J. Wong (Nomade Photos).

Compartir este comentario

3 Comentarios

  1. Tweets that mention De Buenos Aires a New York – Allegra Moda -- Topsy.com - 10 julio, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Lindsay Fashion. Lindsay Fashion said: De Buenos Aires a New York – Allegra Moda: En medio de un radiante atardecer en las calles del East Village, diver… http://bit.ly/bnaFG0 [...]

  2. Noemi Dauzat - 18 abril, 2011

    I’d be inclined to accede with you on this. Which is not something I typically do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  3. Katharina Bruni - 25 abril, 2011

    Aweseome blog thanks very nice

Dejá una respuesta