Desiderata

Los detalles de su presentación Primavera 2010/11 en BAF Week.

Dando comienzo a la edición primavera 2010/11 de BAF Week –y luego del vanguardismo experimentado en la presentación de la Universidad de Buenos Aires-, es que Desiderata cedió paso a una temporada colmada de elegancia effortless. La frescura de siluetas despojadas y combinaciones de rigor es quien dio marco a su presentación, la cual contuvo reminiscencias tan arty y eclécticas como neutras y sutiles.

Fotografías por Jaime Ospina.

Un total look estampado fue el encargado de iniciar con la secuencia estilística, destacando, durante el transcurso de la propuesta, piezas esencialmente versátiles como contrapartida –sweatpants arremangados, faldas tulipa, tees básicas y denim-. Aquellas, junto con sus accesorios de culto –palestinas multiétnicas, pañuelos a la cabeza, medias guardadas y cadenas-, establecieron la fórmula clave de esta temporada.

La sastrería se hizo presente en piezas de connotación relajada y pulcra –blazers oversize, pantalones pinzados y demás prendas de índice masculino. Su contraste con creaciones de perfil romántico –minivestidos bordados, tops lenceros-, asimismo, fue quien permitió atribuir un dinamismo singular a la oferta de la firma. Ello, bajo el matiz práctico que presume la vida urbana y moderna de la mujer de hoy.

La mujer de hoy -la musa Desiderata- cultivó su espíritu despreocupado mediante elecciones de carácter plenamente natural –cabello desaliñado, make-up lavado-, y demás detalles particulares. Una paleta básica de tonalidades nude, navy, blanco y negro –infaltable dúo-, se vio irrumpida por destellos cálidos -rojos y anaranjados-, junto con encajes e incrustaciones brillosas en adhesión. 

Finalmente, las superposiciones hicieron de su rol uno protagonista, con vuelos, capas y liberties como principales recursos. Los abrigos de temporada, por otro lado, prevalecieron en forma de trench-coats ingleses y chaquetas de tweedla nueva chaqueta de tweed-. Emparejados con un vestido camisero y botas texanas de gamuza, conforman el aspecto de la primavera – el mix & match Desiderata.

Arriba: Backstage de la presentación.

Compartir este comentario

1 Comentario

  1. Dental Loupe - 10 abril, 2011

    Espero que nunca deje de producir contenido en su pagina! Este es uno de los mejores blogs he leído. Sólo espero que usted no pierda su estilo porque es definitivamente uno de los mejores. Por favor, mantenga el ritmo, porque el Internet necesita a alguien como usted. Correre la voz.

Dejá una respuesta