Ignacio Bárcena

El diseñador de joyas nos confiesa por qué es elegido por las figuras más famosas.

Como uno de los nombres más reconocidos por parte de las celebrities argentinas, Ignacio Bárcena lidera hoy –con innegable éxito- su propia maison de joyería de lujo. La misma, ubicada en la Galería Promenade del Alvear Palace Hotel, hace eco de elegancia, adaptando, asimismo, su perfil a “los deseos de la mujer argentina”, según afirma el diseñador; quien es acudido constantemente por profesionales del medio en su búsqueda por piezas que complementen la imagen de sus respectivos proyectos.

Arriba: Romina Gaetani en los Martín Fierro, luciendo perlas del diseñador.

Durante una charla exclusiva con Allegra Moda, el creativo en cuestión explicó qué hace de Bárcena lo que es hoy.

Allegra Moda: ¿Qué características definen a las piezas by Ignacio Bárcena? ¿Cómo podría describirse su perfil característico?

Ignacio Bárcena: Lo que busco con mi línea es crear joyas que se puedan utilizar en la actualidad, en Argentina. Mi objetivo no es diseñar artículos excesivamente opulentos u ostentosos, sino productos más atemporales, finos y discretos.

A.M.: ¿Qué recursos utilizás a la hora de diseñar tus joyas?

I.B.: Todas mis piezas son hechas a mano, diseñadas por mí, y responden a una estética clásica, pero a su vez contemporánea. Uso los mejores materiales para componerlas, tales como perlas, oro blanco, brillantes y piedras semipreciosas.

A.M. ¿Cómo definirías a tu clienta predilecta? ¿Visualizás tus creaciones siendo lucidas por ella en un momento particular?

I.B.: Mi clienta lleva un ritmo de vida moderno, actual, pero tiene cierta afición por los elementos tradicionales que hacen de mi línea lo que es. Una joya Bárcena dura del día a la noche sin problemas, es la clave de su esencia.

A.M.: ¿Por último, nos podrás mencionar algunas de las famosas a quienes accesorizaste?

I.B: Por supuesto; en la última entrega de los Martín Fierro, tuve el gusto de prestarle joyas a Karina Mazzoco –su conductora-, Romina Gaetani y Ernestina Páez, entre otras.

Ignacio Bárcena

Boutique: Av. Alvear 1883 (Galería Promenade)

Teléfono: 4806.6644

Compartir este comentario

4 Comentarios

  1. guillermina - 19 mayo, 2010

    hola Ignacio buenas tardes me encantaron los aros que uso karina mazzocco con el vestido de Flores en el martin fierro

  2. guillermina - 19 julio, 2010

    Hola Buenos Días!!!!! soy guillermina de la ciudad de La Plata me encantaría saber cuanto sale los aros que uso Karina Mazzoco en los Martin Fierro, 2010 el que uso con el vestido irregular de flores, les dejo mi celular 0221-155010212, o mi mail guillerminascarpinelli79@hotmail.com
    Muchas gracias.
    Guillermina
    Si les llego a quedar un par me lo podían guardar.

  3. guillermina - 19 julio, 2010

    Hola Ignacio, perdón que te moleste!!!! me encantaria comprarme los aros de Karina Mazzoco. martin fierro 2010-
    Besos
    G-

  4. maria - 26 junio, 2011

    tienes razon esos aros son espectaculares y ignacio tanbien quisiera comprarlos

Dejá una respuesta