Informática de Lujo

Los nuevos recursos comerciales a los que acuden firmas de óptimo prestigio, frente a la crisis económica mundial.

Si bien el rubro comercial de ventas online viene desarrollándose desde hace aproximadamente quince años, las marcas de lujo de mayor prestigio se han caracterizado por mantener su política ajena a esta tendencia. Hasta hace poco tiempo, nombres de la talla de Marc Jacobs, Prada, Jimmy Choo y demás insignias lograban limitar su esencia de exclusividad al perímetro de sus tiendas, puntos de venta clave en la formación de identidad, dejándole el sistema informático de consumo a tiendas departamentales o retailers, como se les llama. Sin embargo, con la llegada de la crisis mundial, muchos de estos códigos cambiaron.

“Si estas marcas finalmente prestan atención a los beneficios del comercio online, es porque la recesión los obligó a obtener ganancia de donde quiera que se les permitiera”, explicó Jeffrey Max, ejecutivo de una agencia de economía informática –Venda-, al New York Times, el pasado viernes.

Este factor, de hecho, encuentra su propia justificación en las estadísticas numéricas. Durante el 2009, la industria de artículos de lujo decayó un 8% a nivel mundial -230 billones de dólares en total-, mientras las inauguraciones de espacios cibernéticos donde acumular ganancia creció un 20%, a comparación con años anteriores. Sí, hoy nombres como La Perla o Donna Karan ya ofrecen stock en sus sitios Web, desplazando de tal forma al monopolio de cadenas como Saks y Bergdorf Goodman.

A medida que la tecnología avanza, y mayor variedad recursos se idean día a día, la oposición entre ambos grupos –los exclusivos o flagships, y los multimarca- se va afianzando. Estos últimos, defienden su postura mediante ofertas inéditas, programas de membresía exclusivos y newsletters diarios, mientras las firmas particulares combaten los ataques al ofrecer mayor variedad de colores y talles en su catálogo cibernético. Mencionado hecho, sumado a recursos como el zoom, los videos y asesoramientos personalizados, hacen de la informática de lujo una nueva industria; competitiva y económica.

“Una tienda online elegante, y con altos niveles de seguridad, puede obtenerse por sólo un par de cientos de miles de dólares”, añadió Max a su discurso. “Eso es, probablemente, menos que cualquier alquiler en la Quinta Avenida”.

Compartir este comentario

2 Comentarios

  1. Tweets that mention Informática de Lujo – Allegra Moda -- Topsy.com - 12 julio, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Lindsay Fashion. Lindsay Fashion said: Informática de Lujo – Allegra Moda: Especial: Moda Masculina. Cuatro edades, cuatro marcas y una premisa – homenaj… http://bit.ly/d2ECY0 [...]

  2. AirisPC » Blog Archive » Informática de Lujo – Allegra Moda - 12 julio, 2010

    [...] Fuente: Informática de Lujo – Allegra Moda [...]

Dejá una respuesta