‘Evita’ Según Ibañez

Con Eva Duarte como eje inspirativo, el creador presentó su Invierno 2010 entre exuberantes vestidos y tailleurs.

El pasado 15 de junio, Jorge Ibañez presentó, bajo los matices nostálgicos de un Círculo Militar ambientado para la ocasión, su colección invierno 2010: Evita. A medida que nos adentramos en el año-aniversario de una de las fechas que más caracterizan a la Nación Argentina –y con el peso que la Copa Mundial de la FIFA ejerce-, resulta adecuado cierto homenaje a una mujer que, sumamente elegante, representó un hito en su política.

 

Arriba: El diseñador, junto con sus musas, durante el cierre del desfile.

Una notoria regresión hacia la década del ’50 instauró las bases de la secuencia estilística, mayormente constituida por vestidos y tailleurs. Cinturas acentuadas, hombros opulentos y caídas tubulares o en línea A no cansaron a sus espectadores, entre quienes se distinguieron Mirtha Legrand y sus amistades.

Al son de interpretaciones musicales protagonizadas por Valeria Lynch, una paleta colmada de negro, blanco, gris y marrón recibió a tonalidades azules y rojas más animadas, abrigando a sus musas portadoras. Los géneros, asimismo, mantuvieron su delicadeza en gasas, sedas naturales, tafetas, muselinas y satén, mientras sus vestidos más sensuales -de espalda descubierta- abrieron paso a detalles en pailettes – tan típico de Ibañez.

Los accesorios fueron quienes posicionaron a la colección en un rol patrio-decadente, dando lugar a accesorios como guantes en todos los largos -cortesía de Carpincho-, joyas de tamaño prominente –MT- y calzado sofisticado –plataformas de satén y botas hípicas, por Claude Bernard-. El make-up cedió responsabilidad a Mabby Autino, interpretando a una Eva Duarte actual y sofisticada, con recogidos exuberantes by Walter Pascale. Finalmente, hacia la última instancia de la presentación, un cierre a cargo de Ingrid Grudke complementó aquel emotivo y anhelado No llores por mí, Argentina.

Arriba: Los equipos más destacados de la presentación.

Compartir este comentario

2 Comentarios

  1. Tweets that mention Jorge Ibañez – Allegra Moda -- Topsy.com - 21 junio, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Lindsay Fashion, Noticias de Moda and Tendencias OK, Revista Moda OK. Revista Moda OK said: Jorge Ibañez – Allegra Moda: El referente indiscutido de la moda infantil argentina presenta su nueva colección de… http://bit.ly/alFI7r [...]

  2. Roxana - 25 junio, 2010

    Muy bien elegidas las fotos!!

Dejá una respuesta