Kostume

El vanguardismo de C. Milessi y E. Blanco, nuevamente en BAF.

Como dos de las pocas identidades creativas en participar de su realización, los diseñadores Camila Milessi y Emiliano Blanco retomaron -por cuarta vez consecutiva- su posición como parte del ciclo Buenos Aires Fashion Week. Atenido a una estética minimalista, de pronunciado carácter futurista e índices despojados, el dúo ofreció a sus seguidores un exponente de avance en el desarrollo de Kostüme.

Fotografías por Jaime Ospina.

Lejos de las reminiscencias sesentonas de su anterior temporada, el verano se adentra en otra variedad de formas y recortes geométricos para la firma, resultado de su habilidad en el tratado sastrero. Siluetas amplias y fluidas –de caída palazzo- se opusieron a aquellas más rígidas –chalecos, chaquetas y pantalones pinzados-, generando así evocaciones contrastantes en el guardarropa contemporáneo. La irregularidad de sus terminaciones fue quien atribuyó a la tirada aquel mérito geométrico, apreciado en la totalidad de sus colecciones.

Un reiterado énfasis en la reinvención de clásicos –camisas blancas intervenidas, faldas tubo y demás ítems clave-, por otro lado, mantuvo en pie la propuesta, ornamentada por detalles origami, pliegues voluminosos y demás ilusiones con cierres. El volumen en los hombros, complementó brazos al descubierto, y la asimetría en determinadas formas acompañó una languidez en tops y camisolas oversize.

Una sensualidad conservadora fue quien armonizó la convivencia entre cuellos cerrados y espaldas al descubierto, junto con escotes V y abrazos al cuerpo de forma distintiva. Los abrigos tough –chalecos y chaquetas de influencia biker, mayormente- también se incorporaron a la ronda, y cortaron con demás piezas bicolor –véanse shorts y maxivestidos-.

Finalmente, los géneros implementados optaron por no escatimar en tratados ni intervenciones, presentando así cueros corrugados, sedas ligeras y brillantes engomados. Las tonalidades vistas, consecuentemente, centraron su enfoque en el blanco, negro y gris, si bien se atrevieron a adoptar estampas cubistas en mosaico como trama ganadora.

Los accesorios de la presentación, tomaron el aspecto de sandalias de cuero y taco chino –en colaboración con la argentina Huija-, mientras un make-up natural irrumpió palidez con labios high-energy. Su cabello, rígido y práctico, también contribuyó con la propuesta, y reforzó la identidad de la mujer Kostüme en otro rubro.

Compartir este comentario

1 Comentario

  1. Tweets that mention Kostume – Allegra Moda -- Topsy.com - 15 agosto, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Revista Moda OK, Noticias de Moda and Tendencias OK, Lindsay Fashion. Lindsay Fashion said: Kostume – Allegra Moda: Allegra Moda. Diario de la moda. News · Tendencias · Look Book · Accesorios · Compras de l… http://bit.ly/c5vAnV [...]

Dejá una respuesta