La Moda reclama Derechos de Autor

El CFDA insiste en que se apruebe la ley dentro de los Estados Unidos.

La moda llega a la justicia, en el Capitol Hill de Estados Unidos, con el expreso propósito de conseguir una legislación que frene las copias ilegales de la industria. Este hecho desvela desde hace años a los miembros del prestigioso CFDA -Council of Fashion Designers of America-, quien declaró oficialmente: “Estamos trabajando en un proyecto para la protección del copyright -derechos de autor- y lo lograremos en esta sesión”. Si se logra que el mismo se apruebe, permitirá a los diseñadores registrar sus prendas, bolsos, calzado, cinturones y marcos de gafas, con tres años de protección de la ley.

Arriba: Diane Von Furstenberg (Presidenta del CFDA).

En otras declaraciones, la congresista democrática y vicepresidenta del comité, Carolyn B. Maloney, alegó que las falsificaciones con diseños piratas y marcas falsas están totalmente prohibidas por la ley, pero que no hay ningún impedimento cuando el objeto es igual pero omite la marca. También incluyó: “Uno de los desafíos que tenemos es que la gente que va a un desfile y bosqueja lo que ve, no pueda al final del día escanearlo y mandarlo por Internet a otro país para hacer una copia del mismo. Tenemos que pararlo”.

Mientras que el CFDA, por supuesto, apoya la propuesta en su totalidad, la asociación American Apparel & Footwear, entre otros cuerpos, no se siente convencida, lo cual podría generar que su aprobación se vuelva imposible. Esto pasó antes, cuando la Design Piracy Prohibition Act –Acta por la Prohibición del Diseño Pirata- quedó atascada, ya que la industria como un todo no coincidió tampoco.

Arriba: Steven Kolb (director ejecutivo del CFDA), Najda Swarovski y Diane Von Furstenberg (presidenta del CFDA).

La batalla para proteger la copia de vestimenta es tan dura que hasta las firmas más importantes se rinden. El año pasado, Trovata se dio por vencida en el caso de su propia marca en contra de la gigante Forever 21, a la cual se la acusaba de copiar tops, después de dos años de batalla. La moda lucha por los derechos de autor.

Compartir este comentario

3 Comentarios

  1. Tweets that mention La Moda reclama Derechos de Autor – Allegra Moda -- Topsy.com - 12 mayo, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Noticias de Moda, Revista Moda OK. Revista Moda OK said: La Moda reclama Derechos de Autor – Allegra Moda: Mejor y Peor Vestidas · Fashion Icon · Runway · Lifestyle · Peop… http://bit.ly/a9OteA [...]

  2. silvana grondona - 19 mayo, 2010

    Desde que era adolecente soné con tener un cartera Louis Vuitton hace tres años para mis 30 luego de pensarlo y pensarlo me regale una speedy 30 en ese momento me costo medio sueldo No la uso porque me canse en verla en replicas de 200 dolares cuando la mía me salí un cero mas…Algo que para mi siempre fue un articulo de lujo de un día para otro con tanta copia de plástico chino paso hacer totalmente vulgar…actualmente uso un par de carteras de cuero de buena calidad y diseño desconocido que se que no las voy a encontrar en una veintena de de manos en el once..

Dejá una respuesta