Levi’s X Jean Paul Gaultier

La colaboración por parte de la marca de denim y el modisto francés llega a la Argentina.

Bajo la premisa de revolucionar estándares en la moda parisina, Jean Paul Gaultier logra destacarse entre sus contemporáneos. Considerado ícono atemporal para quienes habitan la capital francesa, el incansable creador ha proveído a sus seguidores de piezas despreocupadas –en su mayoría, contraponiendo la intimidad sexual femenina con el streetstyle más urbano- por más de tres décadas. Como consecuencia, es que hoy Gaultier plasma su legado en una colaboración creativa de prominente magnitud – junto con Levi’s®.

“Los Levi´s® simbolizan, para mí, el sueño americano. Son un símbolo de autenticidad y creatividad que a través del tiempo no sólo no pierden clase, sino que consiguen reinventarse y mejorar”, alegó Jean Paul recientemente.

Conmovido por la estructura del clásico denim que alberga la firma, el ex diseñador de Hermès ofrece lugar a un carácter de suma practicidad esta primavera. Durante el mes de septiembre, la tienda Circle R. de Levi’s® en Palermo recibirá una secuencia de blue jeans, chaquetas, overalls y camisas intervenidas por el mismo Gaultier. Mencionada colección -presentada en Europa durante el pasado mayo-, constará de seis equipos masculinos y seis femeninos.

Arriba: Pasarela de Jean Paul Gaultier.

En lo que respecta al sexo masculino, la reinvención de la clásica Trucker Jacket aparenta establecer el eje principal de la propuesta, con la presencia de ataduras y correas en su composición. Un denim rígido es quien brinda estructura a pantalones y bermudas diversos, junto con la irreverencia de detalles náuticos –estilo comúnmente adoptado por Gaultier- en el proceso ornamental.

La lencería, por su parte, también logra insertarse en el régimen del guardarropa femenino; mediante siluetas innovadoras, aquella es llevada del dormitorio a la calle sin escalas. La exactitud cónica del corte que tanto caracteriza al artista se adapta a vestidos, overalls y bustiers, quienes permanecen atenidos a particulares refuerzos en tonalidades nude – una vuelta de tuerca al recurrente uniforme urbano.

Para concluir con la movilización a nivel nacional, la marca ofrecerá un desfile exclusivo en la Embajada Francesa; el 31 de agosto a las 19 hs., los ocupantes de la misma apreciarán los contrastes de la nueva línea low-key de Gaultier. Su esencia, presente en toda costura y dobladillo. 

Arriba: Campaña de Levi’s X Jean Paul Gaultier.

Compartir este comentario

1 Comentario

  1. buy hgh, - 11 abril, 2011

    Estaba investigando este asunto en particular mediante el uso de google cuando me topé con su sitio web. Tienes una gran cantidad de contenido brillante aquí. Sin duda una de mis favoritas.

Dejá una respuesta