Rapsodia

La argentina recibe un verano ecléctico y gipsy en el marco de BAF Week.

Una vez más, Rapsodia –cuya dirección creativa yace bajo el mando de Sol Acuña y Josefina Helguera- presentó su colección en el marco bianual de BAF Week. Para la ocasión, la firma acudió a su recurrente mixtura de géneros y estampados, haciendo del eclecticismo un sello distintivo. Mediante el contraste de influencias románticas y vaporosas con aquellas provenientes del tough, la primavera 2010/11 gozó de su dinamismo fresco y juvenil.

Fotografías por Jaime Ospina.

Un ejemplo vivaz de mencionado fenómeno, es aquel que involucra a múltiples blusas, minivestidos y camisolas floreadas, emparejadas con chalecos militares y chaquetas biker -en denim o cuero. Puntillas, bordados y determinados arabescos fueron quienes reforzaron la primer corriente, adhiriendo aires bohemios a su estructura.

Siluetas cortas y prácticas –aliadas a minishorts, faldas sastre o vestidos camiseros-, asimismo, se encargaron de descubrir piernas, acentuando en simultáneo la cintura con fajas incrustadas –cuero y tachuelas. Los boleros brillosos –paillettes, piedras o cristales- lucieron simples y livianos, y complementaron, en consecuencia, la tendencia easy chic del show.

Las tonalidades experimentadas, por otro lado, mantuvieron una base tramada en colores suaves –el liberty, siempre eficaz-, mientras determinadas pinceladas high energy –rojos, ácidos y demás cálidos- irrumpieron en escena.

Por último, los complementos no resignaron protagonismo alguno. De pies a cabeza, las musas de la presentación –quienes incluían a rostros internacionales como Tati Cotillar y Antonella Graef- asumieron una estética ornamentada con milenarios turbantes y palestinas, sumándoseles a cadenas y correas reforzadas. El calzado, se basó en suecos y borceguíes, y le brindó paso a botas corrugadas de gamuza y flecos varios. Con bolsos de guardas étnicas y motivos peruanos para cerrar, Rapsodia demostró su liderazgo bohème de más de diez años en el mercado argentino.

Compartir este comentario

Dejá una respuesta