Romina Carvajal Isla

La ganadora de Proyecto Co Creations compartió con Sedal los detalles de su desafiante experiencia.

Durante la celebración final de Proyecto Co Creations -ciclo respaldado por Sedal- pudo conocerse, definitivamente, a la figura ganadora del proceso estilístico. Romina Carvajal Isla, originaria de Chile, es peluquera, maquilladora y asesora de imagen, y cuenta con numerosos estudios en diseño, maquillaje y efectos especiales en la Universidad de Chile; su multifacética carrera, asimismo, la ha transitado entre productoras cinematográficas de prominente magnitud, shootings para Caras Chile y catálogos en Falabella. La ciudad de  México, fue la encargada de albergar su nombramiento durante la final del ciclo televisivo.

Arriba: Trabajo de Romina en Co Creations.

Pocos minutos después del suceso, la estilista ya se encontraba compartiendo su experiencia con los expertos en cabello del mundo. A continuación, la entrevista en exclusiva con Sedal:

Sedal: ¿Imaginaste alguna vez que serías la ganadora de Proyecto Co Creations?
Romina Carvajal Isla: La verdad es que no. No porque no esté segura de mi talento sino que he aprendido con el tiempo que hay que bajar las expectativas, así las cosas salen mucho mejor. Además, el nivel de la competencia es muy alto y el estrés a veces te juega en contra. La verdad es que ha sido una grata sorpresa haber llegado a la final.

S.: ¿Por qué hiciste el casting para participar?
R.C.I.: Lo hice porque siempre he tenido cercanía con la televisión, he trabajado en cine, he aparecido en video clips. Me resulta entretenido. Además, aparecer en televisión es una gran ayuda a mi trabajo, ya que me permite dar a conocer mi arte a mucha gente.

S.: ¿Cómo te resultó la experiencia?
R.C.I.: Fue una experiencia muy linda, trabajar con gente tan talentosa, en un proyecto con una producción tan grande, estar en Buenos Aires, ir a México, la verdad es que fue un sueño hecho realidad. Creo que es una experiencia que fortalece mis capacidades y deja atrás las inseguridades. Es un crecimiento notable a nivel personal y profesional.

S.: Capítulo tras capítulo todo se complicó. ¿Cómo mantuviste la calma?
R.C.I.: Para mi fue complicado desde el principio, ya que soy una mujer comprometida, tengo dos niños y un esposo y no fue fácil estar tanto tiempo lejos de casa. En el primer desafío me fue mal, entremedio hubo terremoto en mi país, o sea, estaba todo en contra. Eso sí, tuve un apoyo importantísimo de mi hermano que, justamente, se encontraba en Buenos Aires trabajando en la misma fecha y me aconsejó en los momentos difíciles. Fue un gran apoyo para mí.

S.: ¿Qué te parecieron tus compañeros?
R.C.I.: Me pareció un grupo muy entretenido, nos divertimos mucho trabajando, había mucho compañerismo. Se crearon relaciones que estoy segura que perdurarán en el tiempo. Mis favoritos son Juan Pablo y Alejandro. Son personas muy bellas.

S.: ¿Cómo fue co crear con Mari Paz, directora de Elle México?
R.C.I.: Trabajar con Marí Paz fue muy grato, ella tiene una energía muy calma, transmite mucho apoyo con su mirada. Fue un completo placer conocerla y co crear con ella.

S.: ¿Cómo fue co crear con Benito Fernández?
R.C.I.: Con Benito fue muy divertido, el es más acelerado y con una mente súper creativa. Fue muy vertiginoso ese desafío, ya que hacer color no me resulta fácil, menos bajo la presión en la que estábamos. Aún así, lo disfruté mucho.

S.: ¿Cómo fue co crear con Gabriel Rocca?
R.C.I.: Trabajar con Rocca fue lo máximo, yo venía de la misión anterior con el ánimo por el suelo, dos días antes había sido el terremoto en Chile, pero al llegar a esa instancia todo cambió. Había un sol precioso y me entregué por completo a la sesión. Me sentí muy apoyada por Gabriel, me encantó su aporte creativo, sentí mucha conexión con él. Después de la prueba, llegué a mi loft y lo busqué en Internet y quedé alucinada con su portafolio. Me encantaría volver a trabajar con él.

S.: ¿Cómo fue co crear con Andrés Pastor?
R.C.I.: Con Andrés la pasé muy bien, él es de una personalidad que calza perfecto con mis amigos más cercanos en Chile, es totalmente de mi onda. Además, el desafío de ese día era fashion emergency y, honestamente, se que soy buena en eso. Me siento súper conectada a generar cambios de look en las personas. El me dio una modelo con el pelo bien difícil pero eso me sirvió para demostrar mis capacidades en el corte. Le agradezco mucho.

S.: ¿Cómo fue co crear con Laurencio Adot?
R.C.I.: Laurencio es un caballero, me hubiera gustado poder interactuar más con él, ese día había mucho estrés, ya que uno de nosotros se quedaría abajo del avión a México, por lo que estuve muy concentrada en mi trabajo. Aún así, fue un placer compartir con él.

S.: ¿Cómo fue co crear con Chepe?
R.C.I.: Con Chepe fue una gran experiencia, me encanta el formato de video clip para mostrar Moda. Fue una experiencia muy linda.

S.: ¿Cómo fue co crear con Grupo Nocturna?
R.C.I.: Fue un gran desafío, yo estaba un tanto cansada ese día, pero fue muy buena onda crear looks para artistas que acostumbran a producirse ellos mismos. Los acróbatas estaban muy contentos con la producción.

S.: ¿Qué te han aportado los expertos de Sedal?
R.C.I.: Me han aportado conocimiento y, por sobre todo, capacidad de autocrítica. Me encantó el alcance que hizo Thomas acerca de mi corte de pelo, encontré que era súper acertado.

S.: ¿Cómo te resultó trabajar al lado de una supermodelo de la talla de Valeria Mazza?
R.C.I.: Valeria Mazza me sorprendió muchísimo, ya que además de ser una muñeca tiene un manejo impactante de las situaciones y de las cámaras. Tiene una espontaneidad notable. Demostró una inteligencia emocional muy elevada. Me produce gran admiración su trabajo y su energía. Es máxima.

S.: ¿Cómo definirías tu estilo?
R.C.I.: Mi estilo es limpio y controlado, no me gusta mezclar conceptos, si hago un peinado pulido, es sólo pulido y si hago algo más alternativo me la juego por completo. Me gusta la simpleza pero, en general, me gusta trabajar las terminaciones y que mis peinados luzcan impecables.

S.: ¿Qué fantaseás que pasará contigo luego de ser la ganadora de Proyecto Co Creations?
R.C.I.: Creo que mi fantasía es posicionarme firme en el medio y así generar una ambiente de trabajo estable que me permita alcanzar mis sueños. Me encantaría ser una experta de Sedal.

Arriba: Trabajo de Romina en Co Creations.

Compartir este comentario

3 Comentarios

  1. jessica - 4 julio, 2010

    me encantan lo moños que hacias en el cabello a tus modelos…
    pero sobre todo me encanto como te vestiste durante el programa. tus looks eran muy bellos

  2. Darla Brod - 4 febrero, 2011

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you aren’t already ;) Cheers!

  3. Shalon Muthana - 5 febrero, 2011

    Great post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely useful information particularly the last part :) I care for such info a lot. I was seeking this certain info for a long time. Thank you and good luck.

Dejá una respuesta