Secretos de una Wedding Planner

Tati Michelich -directora de Maru Anderson & Co.- comparte su visión y brinda tips para organizar la boda perfecta.

Por más de ocho años, Maru Anderson & Co. -agencia internacional de Wedding Planning- se ha encargado de hacer realidad los sueños de sus clientas, ya fueran argentinas o extranjeras. Habiendo estudiado economía y finanzas en los Estados Unidos, Maru Anderson -su fundadora- adquirió experiencia en cuestionado campo como colaboradora de organizadores provenientes de New York y The Hamptons; para, años más tarde, instaurar mencionado servicio en la Argentina. El compromiso de la compañía, hasta el día de hoy, consiste en idear la boda perfecta, sin perder detalle alguno.

Arriba: Ceremonia organizada por Maru Anderson & Co. en Cafayate, Salta (Créditos: www.dqstudios.com).

Con más de cuatro años como líder de la compañía, Trinidad “Titi” Michelich, decidió compartir unas palabras con Allegra Moda en su Especial Novias.

Allegra Moda: ¿Como wedding planner, hasta qué punto se siente una vinculada con la clienta?

Titi Michelich: Solemos involucrarnos mucho con el cliente. Ya en una primer reunión, se siente la conexión que nace, la cual es fundamental para el comienzo de este trabajo juntos. El proceso nos lleva a conocernos bien, a un nivel personal, y muy a menudo seguimos amigos de nuestros clientes una vez finalizado el proceso de planificación. De alguna manera, la fórmula funciona porque se dan estas caracteristicas.
      
A.M.: ¿Cómo ves el perfil de la novia argentina actualmente?
 
T.M.: La novia argentina suele ser mas clásica, pero eso está cambiando. Por ejemplo, nos encontramos cada vez más seguido con novias que nos piden festejar su casamiento fuera de su región habitual , como en el interior del país o en Uruguay.
 
A.M.: ¿Qué diferencias encontrás entre las ceremonias deseadas por ellas y las del exterior?
 
T.M.: La futura novia internacional que conocemos en nuestra experiencia es aquella que viene a casarse a Argentina desde el exterior (perfil de la mayoria de nuestras clientas). Ya el hecho de ir a casarse lejos de casa la califica como una novia alternativa y más arriesgada, quien busca celebrar de una manera distinta a la tradicional. Éstas suelen estar más abiertas a escuchar nuevas formas de representar su unión. Por ejemplo, a los novios de afuera les encanta prestarse para hacerse una producción de fotos antes de la ceremonia, y le regalan varias horas a un fotógrafo, quien lo aprecia tanto. Los novios argentinos sólo le dedican pocos minutos a las cámaras, ¡y ni siquiera quieren verse antes de la ceremonia!
  
A.M.: ¿Hoy en día, qué tendencias se están siguiendo, a comparación de años pasados, en lo que respecta al carácter general de las celebraciones?
 
T.M.: Las ceremonias son cada vez más variadas. A diferencia de lo que marcaba la tendencia años atrás, hoy en día las ceremonias pueden ser religiosas, o no. Los novios se detienen más en este punto -elegir qué estilo de ceremonia quieren tener, pensar cuáles son los aspectos que les gustaría que los representen, o elejir quién oficiaría el festejo para representar su unión-.  
  
A.M: ¿En el caso de las bodas no religiosas, quién se encarga de “representar” su unión?
 
T.M.: En las ceremonias no religiosas, cada vez más seguido se elije a un amigo o familiar como oficiante. Y la participacion de familia y amigos en la ceremonia misma sigue siendo una práctica común en bodas de todo tipo. Estas características dan a las celebraciones un tono más personalizado y cercano entre novios e invitados.
     
Arriba: Ceremonia organizada por Maru Anderson & Co. en Cafayate, Salta (Créditos: www.dqstudios.com).
 
 
A.M.: En el caso de tratarse de una boda de menor presupuesto, ¿en qué aconsejarías ahorrar e invertir?
 
T.M.: Depende mucho del perfil de los novios y sus invitados. Mi primer consejo es achicar la lista de invitados al mínimo, ya que esto suele tener un alto impacto en el costo total de una fiesta. Les recomendaría, también, buscar un lugar donde celebrar que cuente con buenas características, ya sea en cuanto al estilo general o al equipamiento, como los muebles. Siempre una locación con exterior ayuda a acudir a la naturaleza, que es nuestra decoración más fresca y económica.
   
A.M.: Finalmente, cinco tips para un proceso libre de bridezillas
 
Contrata una wedding planner que te represente. Para averiguarlo, no dejes de tener una entrevista en persona con varias candidatas, y así poder elegir la opción con quien ambos se sientan más comodos. Traten de asistir en pareja a la reunion, y solicita referencias de clientes pasados.
Define tu presupuesto disponible desde un principio. Junto con tu planner podes hacer un ejercicio de estimado de costos donde definas todos los rubros a contratar, y un primer número de  cantidad estimada de invitados. Recuerda contemplar posibles aumentos de precio si aplicara algun indice de inflacion; podes pedirle a los proveedores que te estimen una cifra acorde a la fecha siendo cotizada.
Conversa con tu pareja. Habla con él todo lo que este siendo evaluado en la planificación. Esto los unirá en el proceso, y lo hará mas llevadero y divertido para los dos.
Planifica con tiempo. Siempre habrá lugar para modificaciones si dejas tiempo por delante para posibles cambios de opinión; y planificar con tiempo calmará numerosas inquietudes.
Disfruta. Cada paso en tu planificacion merece de ello: proponete hacerlo cada día, hasta el día de tu casamiento.
    
Maru Anderson & Co.

Compartir este comentario

2 Comentarios

  1. Natalia - 29 mayo, 2010

    Me encanto esta nota. Como hago para contactarme con Trinidad? Las fotos de los eventos tienen mucha calidad. Quisiera hacer algo distinto para mi casamiento y lo que hacen con extranjeros me impulso a pensar en un evento innovador. Quisiera tener una entrevista con Maru Anderson. Gracias!

  2. Natalia Gonzalez - 30 mayo, 2010

    Gracias a esta wedding planner que comparte tantos tips y no intenta vender sus servicios en una nota. Muy originales las fotos! Qué ganas de casarme en un lugar así! Se la voy a pasar a mis amigas. Gracias AllegraModa!

Dejá una respuesta