Uma

Fresca y espontánea, la nueva temporada fue exhibida en BAF.

Presentada durante la segunda jornada de BAF Week, la colección Primavera 2010/11 de Uma adoptó corrientes de suma espontaneidad y romanticismo, rozando los límites entre el ladylike y el naif. Una connotada frescura parisina acaparó la atención de sus espectadores, quienes aún preservan cierto desconcierto en torno a la identidad de la firma.

 

Fotografías por Jaime Ospina.

La ecuación distintiva de esta temporada, se remite a siluetas cortas y ceñidas, que se atreven a presentar fluidez frente a estructuras sastreras varias. Con la chaqueta como eje principal de la propuesta –en tweed, denim o cuero; masculina, pinzada u oversize-, el dinamismo de tops ligeros –tees, sweaters y blusas lánguidas- logró emparejarse con shorts y minifaldas de tiro alto –cuero calado, su mejor versión- para darse así con la fórmula ganadora.

Alternativas como jumpsuits lenceros, minivestidos vaporosos y soleros náuticos enfatizaron su estética, añadiéndoseles transparencias, encajes y puntillas en lo justo. Asimismo, motivos como rayas propias de altamar, lunares y diversas estampas –de tigres, flamencos, estrellas y lazos- tramaron la imagen, contribuyendo, consecuentemente, a una puesta con humor.

Este último factor, fue sin duda potenciado por los complementos vistos. Lazos XL retuvieron los cabellos de las musas, mientras gafas cubistas –de estampados geométricos- funcionaron para totalidad de ocasiones. La practicidad de bolsos mensajeros –en cuero trenzado, con lazos, flecos y demás motivos-, por otro lado, se lió a flats romanas y suecos de madera, sin ignorar opulentas piezas de bijoux.

La paleta cromática, finalmente, se mantuvo fiel a tonalidades neutras –blanco, negro, gris, nude-, junto con un azul marino versátil como compañero. En contrapartida, se apreció la acidez por parte de aquellas más frescas –rosa y lima, principales exponentes-, con el dorado presente en la nueva cazadora urbana –guiño a los años ’80. Cierto factor luminoso adquirió dominancia al fin; más allá de color y textura.

Compartir este comentario

3 Comentarios

  1. ana - 19 agosto, 2010

    muy buena la coleccion

  2. Occafe-online - 29 septiembre, 2010

    Si, probablemente lo sea

  3. Eri-k - 14 octubre, 2010

    adoro esta marca !

Dejá una respuesta